8 dic 2009

¡Estuvimos!




El concurso de cortometrajes “Georges Méliès” dio a conocer los ganadores de la edición 2009 sobre el tema Electrodomésticos. El primer premio fue para Tomás Frontroth por su corto Introducción a la electrología.





En esta 27° edición del concurso, se recibieron 47 cortometraje. Así, cerca de quinientos jóvenes trabajaron entre marzo y octubre para presentar cortos inéditos y filmados sobre el tema del año: Electrodomésticos. Los cortos recibidos provienen mayoritariamente de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, y Montevideo (Uruguay), con participantes de varias provincias argentinas, de Chile y de Paraguay.







El jurado, compuesto por: por la directora de cine Julia Solomonoff, los directores de cine Ariel Rotter, Pablo Fendrik y Rodrigo Moreno, el productor de cine Hernán Musaluppi y la Agregada audiovisual regional de la Embajada de Francia en Argentina, Emmanuelle Dugne, quienes hicieron entrega, junto a Kodak Argentina, Laboratorios Cinecolor e I-Sat, de los siguientes premios:


El Primer Premio Georges Méliès 2009 (pasaje a Francia y estadía por invitación del gobierno francés para la presentación del corto en el Festival Rencontres cinémas d’Amérique Latine de Toulouse) fue otorgado a Tomás Frontroth por su corto Introducción a la electrología”(Don Torcuato - Argentina), que también será programado en "La noche de los cortos 2009" del INCAA y en el BAFICI 2010.


El 2° Premio Georges Méliès 2009 (tres latas de película virgen Kodak 16mm color, su revelado y transfer a video en Cinecolor) fue entregado a Juan Dauquén Chabeldín por su corto "A 220" (Buenos Aires - Argentina). 


 El 3° Premio Georges Méliès 2009 (tres latas de película virgen Kodak 16mm color, su revelado y transfer a video en Cinecolor) fue entregado a Manuel Abramovich por su corto “¿Puede usted contar la historia de su heladera?” (Buenos Aires - Argentina). 


El jurado decidió por último entregar una Mención Especial a Rodolfo Moro, por "Cocina para microondas" (Mar del Plata - Argentina).




Los tres ganadores están invitados a suscribir con I.Sat un contrato para la exhibición por televisión de los cortos premiados. Este contrato, para América Latina y por un periodo de tres años, será no-exclusivo. La suma total ofertada al ganador del Primer Premio “Georges-Méliès", por la exhibición sin límite del corto será de $5.000 (cinco mil pesos argentinos), y para los ganadores de los otros dos premios la suma total del contrato para cada uno será de $2.500 (dos mil quinientos pesos argentinos).





Cerca de 150 personas acudieron el jueves 5 de noviembre a la proyección de los cortos seleccionados en competencia, la entrega de premios y el cocktail de clausura que tuvieron lugar en la Alianza Francesa de Buenos Aires.



Los cortos seleccionados fueron: 
  • "A 220” de Juan Dauquén Chabeldín (Buenos Aires, Argentina)
  • Cocina para microondas” de Rodolfo Moro (Mar del Plata, Argentina)
  • Introducción a la electrología” deTomás Frontroth (Don Torcuato, Argentina)
  • King Woo” de Florencia Lopardo (Montevideo, Uruguay)
  • La plancha” de Gustavo Daniel Giorgetti (Avellaneda, Argentina) 
  • On line” de Federico Santillán (San Isidro, Argentina)
  • ¿Puede usted contar la historia de su heladera?” de Manuel Abramovich (Buenos Aires, Argentina)
  • Sin azucar” de Estefanía Trotta (Buenos Aires, Argentina).
Fuente: 

No hay comentarios.: